Casos de Exito
Historias reales que demuestran como nuestras soluciones han generado impacto.
oriGen: Ciencia que nace de nuestra gente, para nuestro futuro.

El cliente
Tecnológico de Monterrey — Proyecto oriGen
Sector
Salud.
El reto
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Generar una base de evidencia robusta (genómica, proteómica, metabolómica y clínica/epidemiológica) de 100,000 mexicanos.
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Subrepresentación histórica de población mexicana en la investigación biomédica mundial.
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Levantamiento de cuestionario clínico-epidemiológico, pruebas médicas y muestras sanguíneas en vivienda.
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Necesidad de datos de alta calidad para habilitar decisiones de prevención y tratamiento.
Nuestra solución
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Levantamiento y recolección de información en campo con rigor metodológico.
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Coordinación logística entre sedes y equipos, asegurando trazabilidad de datos y muestras.
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Estandarización de protocolos de calidad en el flujo de información y entrega de muestras.
Resultados
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Creación de una base confiable y representativa de la población mexicana.
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Mayor inclusión de México en la investigación global en salud.
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Insumo clave para acelerar la innovación científica y médica en prevención y longevidad.

Movilidad social intergeneracional en México.
El cliente
Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), institución enfocada en movilidad social en México.
Sector
Organización sin fines de lucro / Movilidad Social.
El reto
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La movilidad social en México es baja y difícil de medir con precisión.
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Necesidad de datos representativos a nivel nacional para entender cómo nacen y se reproducen las desigualdades.
Nuestra solución
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Diseño muestral y levantamiento de información en más de 17,000 hogares.
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Geolocalización y evidencia fotográfica de encuestas.
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Revisión del cuestionario, desarrollo de aplicación de captura, codificación y depuración de bases de datos.
Resultados
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Base estadísticamente confiable para los estudios publicados por el CEEY.
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Insumo clave para diseñar programas que fomenten la igualdad de oportunidades.
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Datos de alta calidad que hoy sustentan investigaciones de impacto social.
Monitoreo en el canal tradicional (FMCG).

El Cliente
Empresas de consumo masivo que venden en tiendas tradicionales en México.
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Sector
Bienes de Consumo Masivo / Canal Tradicional.
El reto
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Poca visibilidad sobre el desempeño de productos en el canal tradicional.
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Sin claridad sobre niveles de rotación y comparación con la competencia.
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Dificultad para evaluar lanzamientos y estrategias promocionales.
Nuestra solución
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Diseño y selección de muestra representativa a nivel nacional.
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Levantamiento de precios, inventarios y promociones en distintas categorías.
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Geolocalización y fotografías de establecimientos.
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Procesamiento y análisis de datos para alimentar la estrategia comercial.
Resultados
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Incremento en ventas y ROI gracias a información confiable y periódica.
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Medición continua de inventarios, precios y participación de mercado.
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Evaluación objetiva de lanzamientos de producto.

Bienes Raices – Prospección Inmobiliaria.
El Cliente
Empresa de bienes raíces dedicada a la venta y renta de viviendas en México.
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Sector
Bienes Raíces / Decisiones de Inversión.
El reto​​
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Decidir si un predio en Querétaro era viable para su mercado objetivo.
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Escasez de datos desagregados y confiables para tomar la decisión de inversión.
Nuestra solución
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Revisión y homologación de fuentes oficiales y no oficiales.
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Modelos económicos y estadísticos para estimar niveles socioeconómicos (NSE).
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Implementación de modelos predictivos para identificar el target en la zona.
Resultados
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Información desagregada del municipio para calcular ROI.
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Base confiable para la decisión de inversión inmobiliaria.
Multinacional de consumo – Potencial de crecimiento económico en México.

El Cliente
Empresa multinacional de productos de cuidado personal y limpieza del hogar.
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Sector
Bienes de Consumo Masivo / Planeación de la demanda.
El reto​​
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Identificar municipios con mayor potencial de crecimiento en los próximos 5 años.
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Definir cómo y dónde invertir para optimizar canales de distribución.
Nuestra solución
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Selección y depuración de variables de fuentes oficiales.
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Creación de un Indicador de Potencial Económico.
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Segmentación de municipios y definición de microrregiones estratégicas
Resultados
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Optimización de canales de distribución.
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Recomendaciones claras para la asignación de recursos en municipios más rentables.

Servicios públicos – Plan de comunicación en el sureste
El Cliente
Empresa proveedora de servicios públicos en el sureste del país.
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Sector
Proveedor de servicios públicos / Comunicación.
El reto​​
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Imagen negativa percibida por parte de la población.
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Necesidad de métricas confiables para rediseñar la estrategia de comunicación.
Nuestra solución
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Armonización de metodologías cualitativas y cuantitativas.
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Diagnóstico de procesos internos y de atención al cliente.
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Desarrollo de estrategias de comunicación y actividades sociales/deportivas.
Resultados
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Optimización de tiempos de respuesta.
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Mejora en la percepción positiva de la empresa.
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Estrategia de comunicación fortalecida con datos confiables.
Mystery Shopper en FMCG

El Cliente
Cadena líder de bienes de consumo masivo (FMCG) con presencia nacional.
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Sector
Retail.
El reto​​
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Inconsistencias en la atención al cliente entre tiendas.
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Ejecución irregular de promociones y exhibiciones en anaquel.
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Falta de visibilidad para detectar fallas y mejorar la experiencia de compra.
Nuestra solución
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Implementación de un programa de Mystery Shopper con criterios claros de evaluación.
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Visitas encubiertas a tiendas para medir servicio, disponibilidad de producto y ejecución
en piso de venta. -
Reportes detallados con evidencias y recomendaciones accionables.
Resultados
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+25% en satisfacción del cliente y mayor consistencia en la experiencia de compra.
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+18% en recompra y fidelidad del consumidor.
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+12% en ticket promedio gracias a mejor ejecución y ventas cruzadas.
