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Casos de Exito

Historias reales que demuestran como nuestras soluciones han generado impacto.

oriGen: Ciencia que nace de nuestra gente, para nuestro futuro.

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El cliente

Tecnológico de Monterrey — Proyecto oriGen

Sector

Salud.

El reto

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  • Generar una base de evidencia robusta (genómica, proteómica, metabolómica y clínica/epidemiológica) de 100,000 mexicanos.

  • Subrepresentación histórica de población mexicana en la investigación biomédica mundial.

  • Levantamiento de cuestionario clínico-epidemiológico, pruebas médicas y muestras sanguíneas en vivienda.

  • Necesidad de datos de alta calidad para habilitar decisiones de prevención y tratamiento.

Nuestra solución

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  • Levantamiento y recolección de información en campo con rigor metodológico.

  • Coordinación logística entre sedes y equipos, asegurando trazabilidad de datos y muestras.

  • Estandarización de protocolos de calidad en el flujo de información y entrega de muestras.

Resultados

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  • Creación de una base confiable y representativa de la población mexicana.

  • Mayor inclusión de México en la investigación global en salud.

  • Insumo clave para acelerar la innovación científica y médica en prevención y longevidad.

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Movilidad social intergeneracional en México.

El cliente

Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), institución enfocada en movilidad social en México.

Sector

Organización sin fines de lucro / Movilidad Social.

El reto

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  • La movilidad social en México es baja y difícil de medir con precisión.

  • Necesidad de datos representativos a nivel nacional para entender cómo nacen y se reproducen las desigualdades.

Nuestra solución

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  • Diseño muestral y levantamiento de información en más de 17,000 hogares.

  • Geolocalización y evidencia fotográfica de encuestas.

  • Revisión del cuestionario, desarrollo de aplicación de captura, codificación y depuración de bases de datos.

Resultados

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  • Base estadísticamente confiable para los estudios publicados por el CEEY.

  • Insumo clave para diseñar programas que fomenten la igualdad de oportunidades.

  • Datos de alta calidad que hoy sustentan investigaciones de impacto social.

Monitoreo en el canal tradicional (FMCG).

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El Cliente
Empresas de consumo masivo que venden en tiendas tradicionales en México.

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Sector

Bienes de Consumo Masivo / Canal Tradicional.

El reto

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  • Poca visibilidad sobre el desempeño de productos en el canal tradicional.

  • Sin claridad sobre niveles de rotación y comparación con la competencia.

  • Dificultad para evaluar lanzamientos y estrategias promocionales.

Nuestra solución

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  • Diseño y selección de muestra representativa a nivel nacional.

  • Levantamiento de precios, inventarios y promociones en distintas categorías.

  • Geolocalización y fotografías de establecimientos.

  • Procesamiento y análisis de datos para alimentar la estrategia comercial.

Resultados

 

  • Incremento en ventas y ROI gracias a información confiable y periódica.

  • Medición continua de inventarios, precios y participación de mercado.

  • Evaluación objetiva de lanzamientos de producto.

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Bienes Raices – Prospección Inmobiliaria.

El Cliente

Empresa de bienes raíces dedicada a la venta y renta de viviendas en México.

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Sector

Bienes Raíces / Decisiones de Inversión.

El reto​​

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  • Decidir si un predio en Querétaro era viable para su mercado objetivo.

  • Escasez de datos desagregados y confiables para tomar la decisión de inversión.

Nuestra solución

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  • Revisión y homologación de fuentes oficiales y no oficiales.

  • Modelos económicos y estadísticos para estimar niveles socioeconómicos (NSE). 

  • Implementación de modelos predictivos para identificar el target en la zona.

Resultados

 

  • Información desagregada del municipio para calcular ROI.

  • Base confiable para la decisión de inversión inmobiliaria.

Multinacional de consumo – Potencial de crecimiento económico en México. 

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El Cliente

 Empresa multinacional de productos de cuidado personal y limpieza del hogar.

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Sector

 Bienes de Consumo Masivo / Planeación de la demanda.

El reto​​

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  • Identificar municipios con mayor potencial de crecimiento en los próximos 5 años.

  • Definir cómo y dónde invertir para optimizar canales de distribución.

Nuestra solución

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  • Selección y depuración de variables de fuentes oficiales.

  • Creación de un Indicador de Potencial Económico.

  • Segmentación de municipios y definición de microrregiones estratégicas

Resultados

 

  • Optimización de canales de distribución.

  • Recomendaciones claras para la asignación de recursos en municipios más rentables.

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Servicios públicos – Plan de comunicación en el sureste

El Cliente

Empresa proveedora de servicios públicos en el sureste del país.

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Sector

 Proveedor de servicios públicos / Comunicación.

El reto​​

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  • Imagen negativa percibida por parte de la población.

  • Necesidad de métricas confiables para rediseñar la estrategia de comunicación.

Nuestra solución

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  • Armonización de metodologías cualitativas y cuantitativas.

  • Diagnóstico de procesos internos y de atención al cliente.

  • Desarrollo de estrategias de comunicación y actividades sociales/deportivas.

Resultados

 

  • Optimización de tiempos de respuesta.

  • Mejora en la percepción positiva de la empresa.

  • Estrategia de comunicación fortalecida con datos confiables.

Mystery Shopper en FMCG

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El Cliente

Cadena líder de bienes de consumo masivo (FMCG) con presencia nacional.

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Sector

 Retail.

El reto​​

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  • Inconsistencias en la atención al cliente entre tiendas. 

  • Ejecución irregular de promociones y exhibiciones en anaquel.

  • Falta de visibilidad para detectar fallas y mejorar la experiencia de compra.

Nuestra solución

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  • Implementación de un programa de Mystery Shopper con criterios claros de evaluación.

  • Visitas encubiertas a tiendas para medir servicio, disponibilidad de producto y ejecución
    en piso de venta.

  • Reportes detallados con evidencias y recomendaciones accionables.

Resultados

 

  • +25% en satisfacción del cliente y mayor consistencia en la experiencia de compra.

  • +18% en recompra y fidelidad del consumidor.

  • +12% en ticket promedio gracias a mejor ejecución y ventas cruzadas.

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